Día de la madre.
Es un poco triste pasar el día de la madre esperando por la preasignación que no llega ( como pasó con el día del padre) pero el camino es así.Dentro de unos días viajaran familias españolas a Vietnam en busca de sus hijos, es la otra cara de la moneda, ¡felicidades si alguna nos lee!
El equivalente al día de la madre occidental es en Vietnam el llamado Lễ Vu-lan, ligado al budismo y celebrado el decimoquinto día del séptimo mes en el calendario lunar. Es un acto de agradecimiento pero también rezan por el alma de las madres fallecidas.
...
Manos las de mi madre, tan acariciadoras,
tan de seda, tan de ella, blancas y bienhechoras.
¡Sólo ellas son las santas, sólo ellas son las que aman,
las que todo prodigan y nada me reclaman!
¡Las que por aliviarme de dudas y querellas,
me sacan las espinas y se las clavan en ellas!
...
1 comentarios:
Llevo parte de la tarde felicitando virtualmente a madres y leyendo entradas muy bonitas a las que dejo comentarios sinceros de felicidades y enhorabuenas por el día. Pero como me pasa mucho con este , vuestro blog, esta entrada de la madre es la que me ha llegado al alma porque me identifico al 200 por 100 con ella. No me gustan especialmente los dias de... del padre, los enamorados, las madres etc.... o al menos como estan planteados. Pero es magnifico que existan(la parte comercial es otro asunto)porque hay madres. Algún día serás madre y la entrada será distinta, te deseo, os deseo, que ese día no se haga más esperar.
Preciosas las palabras finales.
un beso
laura
Publicar un comentario