martes, 4 de mayo de 2010

Dang Thuy Tram



En junio de 1970 Tram escribió, “No, ya no soy una niña. He crecido. He sobrevivido a grandes dificultades , pero de alguna forma en este momento añoro profundamente las caricias de mi madre. Incluso la mano de un ser querido o un conocido sería suficiente. Ven a mi, coge mi mano, siente mi soledad y dame el amor y fuerza para continuar en este camino peligroso que me queda por delante"
Dos días después fue abatida.Treinta y cinco años después, su madre pudo leer esas palabras.
Sólo las madres conocen lo mucho que sufren, padecen y sienten.

Este libro, está basado en un documento real, el diario de una joven vietnamita, doctora de un hospital de campaña durante la guerra, que en sus pocos ratos libres escribe sobre su devoción a la familia, el anhelo de reencontrarse con su amor y la lucha por probar su lealtad a su país. Conservado por un oficial de la inteligencia norteamericana, que en contra de su obligación y por consejo del traductor, decidió no quemarlo. Tras esos años, consiguió dar con la familia y finalmente su madre viajó a recoger el original. Convertido en un best seller en Vietnam, también se ha hecho una película.
Dang Thuy Tram

2 comentarios:

laura 4 de mayo de 2010, 22:47  

leí este libro hace algún tiempo, cuando todo lo que supiera a oriental nos llamaba, me emocionó como la primera vez que lei el diario de Ana Frank.
un beso
laura

Monika 5 de mayo de 2010, 7:12  

Me lo compré hará 2 años y me ha sido imposible terminarlo, no porque no me gustara, sino por la dureza/tristeza de lo que cuenta...

Publicar un comentario

AVISO

Este es un blog sin motivos comerciales, ni ánimo de lucro. La mayor parte de las imágenes que se publican para ilustrar las entradas han sido encontradas en la red. Si existe cualquier restricción al derecho de uso de las mismas, háganos saberlo para proceder a retirarlas y en general, para cualquier información relativa al contenido de las entradas, pueden dirigirse a: vietaybannha@gmail.com.

Nenúfar en la Pagoda

Nenúfar en la Pagoda
(Nicolephoceen)

Citas

Tener un hijo no lo convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no lo convierte en pianista. M.Levine

Sabes que has tenido un padre: que tu hijo lo pueda decir también de ti. Shakespeare

Antes de casarme tenía seís teorías para educar a los hijos. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría. John Wilmot.

Un hijo es una pregunta que le hacemos al destino. J.M.Pemán.

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te llevan a él. Paulo Coelho

Los hijos han crecido cuando dejan de preguntar de dónde vienen y se niegan a decir a dónde van.


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP