En Vietnam Su Majestad, no tiene sangre azul, ni un linaje de realeza sino simplemente es un "pez anciano y querido" Las ballenas, "ca ong" son consideradas por los hombres de la mar de buen augurio, se refieren a ellas con el mismo tratamiento que se dedica a reyes, emperadores u otros líderes venerados. Así como otros cetáceos no son perseguidos, desde hace siglos, cuando son halladas varadas se les hace un funeral y su esqueleto es custodiado en templos o mausoleos. A pesar de las amenaza que imponen los cambios sociales y de las prohibiciones, pervive esta, para unos, religión(Le Cung Ca Ong) o culto, para otros superstición. Sea como fuere una cultura donde se trata bien a las ballenas nos tiene mucho que enseñar y es que, como dijo un pescador, no importa en lo que se busca para creer, eso es lo de menos mientras uno tenga fe.
Vietnam, es el país de origen de nuestro/a hijo/a ó La Cochinchina, como era conocida en épocas pasadas, como sinónimo de lejanía. Sin embargo, en esta espera que en ocasiones, pareciera transformar una "decisión ilusionada en desilusión administrativa", nos sentimos cada vez más cerca, conociendo su cultura, sus tradiciones, su pueblo, sus luces y sus sombras. Este blog es un espacio abierto al conocimiento de este país y a la adopción, en particular, en la vía vietnamita.
Este es un blog sin motivos comerciales, ni ánimo de lucro. La mayor parte de las imágenes que se publican para ilustrar las entradas han sido encontradas en la red. Si existe cualquier restricción al derecho de uso de las mismas, háganos saberlo para proceder a retirarlas y en general, para cualquier información relativa al contenido de las entradas, pueden dirigirse a: vietaybannha@gmail.com.
Nenúfar en la Pagoda
(Nicolephoceen)
Citas
Tener un hijo no lo convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no lo convierte en pianista. M.Levine
Sabes que has tenido un padre: que tu hijo lo pueda decir también de ti. Shakespeare
Antes de casarme tenía seís teorías para educar a los hijos. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría. John Wilmot.
Un hijo es una pregunta que le hacemos al destino. J.M.Pemán.
Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te llevan a él. Paulo Coelho
Los hijos han crecido cuando dejan de preguntar de dónde vienen y se niegan a decir a dónde van.
0 comentarios:
Publicar un comentario