kiên nhẫn. Paciencia.
La Cochinchina, como se desprende del dicho popular, está lejos, por lo menos más allá del quinto pino. Aunque geográficamente corresponda al sur del actual Vietnam, el elegir este nombre para el blog no fue por casualidad, pues se nos hace lejos ese día en que podamos viajar a ese maravilloso país. La lentitud de la aplicación del acuerdo entre los países, el escaso número de las asignaciones es algo que entraba en los planes, pues, como vamos conociendo los que estamos inmersos en un proceso de adopción, el camino es una continua lucha de nuevos obstáculos.
Parece que ahora mismo el hilo rojo no está muy tenso, hay gente que se cambia de país y sin embargo, es ahora cuando nos sentimos más unidos a ese lugar. Nuestro/a hijo/a no sabemos si será del sur, del centro o del norte, da igual de dónde, da igual la etnia, da igual si tenemos que esperar más de lo previsto, porque lo vamos a lograr ( y aquellos que nos leen) porque al fin y al cabo, como dijo alguien, "los diamantes son carbones que permanecieron en sus puestos".
Por otro lado, hablando de la Cochinchina,para quienes les interese la historia, en este artículo se puede conocer algunos acontecimientos, en los que tuvo que ver España. y que no suelen citarse en las clases y en los libros de Historia. Supongo que de ahí viene la expresión conocida, "está más lejos que la cochinchina" por la distancia y por el desinterés y olvido de una cruzada sin sentido como perrito faldero de otros interesados (en este caso los franceses)... ¿a que suena a acontecimientos relativamente recientes por el Oriente?
Y para ambientar la lectura, aquí se puede escuchar un tema chillout inspirado en Vietnam, muy bueno.
Salu2.
0 comentarios:
Publicar un comentario