martes, 30 de junio de 2009

kiên nhẫn. Paciencia.

La Cochinchina, como se desprende del dicho popular, está lejos, por lo menos más allá del quinto pino. Aunque geográficamente corresponda al sur del actual Vietnam, el elegir este nombre para el blog no fue por casualidad, pues se nos hace lejos ese día en que podamos viajar a ese maravilloso país. La lentitud de la aplicación del acuerdo entre los países, el escaso número de las asignaciones es algo que entraba en los planes, pues, como vamos conociendo los que estamos inmersos en un proceso de adopción, el camino es una continua lucha de nuevos obstáculos.
Parece que ahora mismo el hilo rojo no está muy tenso, hay gente que se cambia de país y sin embargo, es ahora cuando nos sentimos más unidos a ese lugar. Nuestro/a hijo/a no sabemos si será del sur, del centro o del norte, da igual de dónde, da igual la etnia, da igual si tenemos que esperar más de lo previsto, porque lo vamos a lograr ( y aquellos que nos leen) porque al fin y al cabo, como dijo alguien, "los diamantes son carbones que permanecieron en sus puestos".

Por otro lado, hablando de la Cochinchina,para quienes les interese la historia, en este artículo se puede conocer algunos acontecimientos, en los que tuvo que ver España. y que no suelen citarse en las clases y en los libros de Historia. Supongo que de ahí viene la expresión conocida, "está más lejos que la cochinchina" por la distancia y por el desinterés y olvido de una cruzada sin sentido como perrito faldero de otros interesados (en este caso los franceses)... ¿a que suena a acontecimientos relativamente recientes por el Oriente?
Y para ambientar la lectura, aquí se puede escuchar un tema chillout inspirado en Vietnam, muy bueno.

Salu2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

Este es un blog sin motivos comerciales, ni ánimo de lucro. La mayor parte de las imágenes que se publican para ilustrar las entradas han sido encontradas en la red. Si existe cualquier restricción al derecho de uso de las mismas, háganos saberlo para proceder a retirarlas y en general, para cualquier información relativa al contenido de las entradas, pueden dirigirse a: vietaybannha@gmail.com.

Nenúfar en la Pagoda

Nenúfar en la Pagoda
(Nicolephoceen)

Citas

Tener un hijo no lo convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no lo convierte en pianista. M.Levine

Sabes que has tenido un padre: que tu hijo lo pueda decir también de ti. Shakespeare

Antes de casarme tenía seís teorías para educar a los hijos. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría. John Wilmot.

Un hijo es una pregunta que le hacemos al destino. J.M.Pemán.

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te llevan a él. Paulo Coelho

Los hijos han crecido cuando dejan de preguntar de dónde vienen y se niegan a decir a dónde van.


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP