jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Nueva ley ? (2)



Ya se sabe que hay que tomarse las noticias en internet con calma pero siempre es bueno estar informado y ser consciente de la "realidad" del proceso. Como refleja la foto arriba, (photoblog vietnam de tomdimaggio) preferimos pensar que las puertas se abren. Progresivamente se van publicando más detalles sobre el borrador o el debate de la nueva ley sobre adopción en Vietnam, como habíamos apuntado en una anterior entrada. Por lo que entendemos se pretende cambiar el proceso que regula la asignación, interviniendo un comité dependiente del ministerio de justicia y otras agencias estatales. (suena a organismo central del Convenio de La Haya)
Otros artículos hablan de otras medidas. En algunos sitios americanos comentando una noticia del departamento de estado americano, estiman que las regulaciones tendrán efecto en 2011, pero son especulaciones, así como reconocen el mayor esfuerzo de las autoridades vietnamitas (por ejemplo con el caso de la provincia de Nam Dinh)
Los americanos van a esperar a que termine este proceso y que Vietnam suscriba el convenio de La Haya para retomar su acuerdo bilateral.
En el blog de viaje de ACI, comentan que se estan produciendo estos movimientos, que no se sabe si podrían afectarnos, no se dan detalles. Antes de final de año, se pretende presentar la misma en la asamblea nacional.
Por el bien de la seguridad y la transparencia en el proceso es una buena noticia. Nuestro expediente estaba pendiente de registro en Vietnam. Tenemos claro que, con independencia de que vayan a ver cambios o no, ahora queda lo más duro y por otro lado, lo más reconfortante.


Cambiando de tema y para desconectar en este portal, cityoneminute.org, se pueden encontrar diferentes videos inusuales sobre la vida de una gran ciudad.(en nuestro caso Hanoi) Consisten en cortos de un minuto de duración que reflejan, en determinadas horas del día, una visión no habitual de ciudades de todo el mundo. Con lo que respecta a Vietnam, ya han subido sobre 19 videos (casi las 24 horas) de Hanoi. A la izquierda Navega por la ciudades, para que salga el índice por orden alfabético abajo, luego en la letra h. lo encontrarás.
Las secuencias de los vietnamitas con el bong es muy graciosa. Se trata de que el bong=pipa para un buen colocón La secuencia del mercado de flores de madrugada es muy curiosa. Otras secuencias: paso de tren, el vendedor de globos, un semáforo, un desayuno con el roll cake etc...

1 comentarios:

laura 9 de noviembre de 2009, 22:18  

Esperemos que todo sea para bien, para mejor. Espectantes respecto a lo que decide hacer EEUU, siempre se dice que se retiraron por las posibles malas gestiones o tráficos del pais, pero de esto se podría comentar mucho, yo me pregunto ¿de donde a donde se produce esto? de vietam a EEUU o al revés.... Al fin y al cabo son ellos los que iban "soltando los dolares" sin preocuparse en que y exigiendo bebes de pocos meses ¿no? ... en fin , en fin.....
saludos
laura

Publicar un comentario

AVISO

Este es un blog sin motivos comerciales, ni ánimo de lucro. La mayor parte de las imágenes que se publican para ilustrar las entradas han sido encontradas en la red. Si existe cualquier restricción al derecho de uso de las mismas, háganos saberlo para proceder a retirarlas y en general, para cualquier información relativa al contenido de las entradas, pueden dirigirse a: vietaybannha@gmail.com.

Nenúfar en la Pagoda

Nenúfar en la Pagoda
(Nicolephoceen)

Citas

Tener un hijo no lo convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no lo convierte en pianista. M.Levine

Sabes que has tenido un padre: que tu hijo lo pueda decir también de ti. Shakespeare

Antes de casarme tenía seís teorías para educar a los hijos. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría. John Wilmot.

Un hijo es una pregunta que le hacemos al destino. J.M.Pemán.

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te llevan a él. Paulo Coelho

Los hijos han crecido cuando dejan de preguntar de dónde vienen y se niegan a decir a dónde van.


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP