El "crossing"
Después de ver el interesante programa de Tve "Españoles en el mundo" dedicado a Vietnam y concretamente a Saigón,que se puede encontrar en su web a la carta,tampoco se nos ha resuelto del todo las dudas sobre el gran enigma vietnamita. ¿Cómo cruzar la calle? Parece que se trata de caminar sin pararse, a ritmo constante sin movimientos raros que ya ellos te ven... a ver quién es el valiente que cruza por aquí.
Como no es plan de esperar a que haya un claro o de ir por la misma acera, ya nos vemos con los ojos cerrados, el chaleco reflectante, atados en cordada...Habrá que ir a alguna de esas concentraciones moteras para practicar el nuevo deporte de riesgo, el "crossing" Pero bueno, hablando en serio, como podemos ver, se puede conseguir razonablemente y salir sin un rasguño. Hay muchos videos sobre ello.
Al finalizar el programa de la Tve, zapeando encontramos un nuevo programa que comienza a emitirse semanalmente, llamado Factor ADN. Con la realización de pruebas de ADN busca conocer los antecedentes genéticos de los protagonistas y propiciar el reencuentro con sus familiares. Nos parece bien la búsqueda de este objetivo pero no tanto el tratamiento frívolo y superficial con que han iniciado los casos de adopción.
A estos grandes periodistas de investigación que resumen la paternidad en el "match biológico" o la cosanguinidad, queremos recordarles la conocida cita atribuida a un profesor de genética:"Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista." Evidentemente, salir en la tele tampoco convierte a la gente en periodista.
0 comentarios:
Publicar un comentario