viernes, 29 de mayo de 2009

Hija de Danang. Gran documental.


“Daughter from Danang”, la historia de la reunión entre una madre vietnamita y su hija que fue adoptada por una familia americana 22 años antes (en la llamada operación babylift). Aparte de destacar los efectos de la guerra, sus consecuencias y sus secuelas que permanecen por muchas generaciones, es de destacar su gran valor por el reflejo de situaciones como la superación del problema del abandono, la búsqueda de los orígenes, el choque de culturas, etc.
Versión original, en vietnamita e inglés.Co-dirigida por un español, el documental fue nominado a los oscars.
Danang es una de las provincias donde opera nuestra ECAI.

Read more...

viernes, 22 de mayo de 2009

Una bonita historia de una huérfana.


Versión original con subtítulos en inglés. (Owl and the sparrow)
Thuy, una niña huérfana que vive y trabaja en la fábrica de su tío decide escaparse a la ciudad, Saigón, donde conoce a Lan, una azafata y a Hai, un cuidador de animales del Zoo. Tres extraños. Cinco días. ¿Una familia?

Parte I


Parte II

Parte III

Parte IV

Parte V

Parte VI

Read more...

martes, 12 de mayo de 2009

¿El percentil vietnamita?


Esto si que debe ser una estadistica complicada de obtener, ni IPC, ni nada,el percentil vietnamita. Con la diversidad de etnias, con la malnutrición generalizada, etc. suponemos que establecer una distribución sobre el crecimiento de los niños vietnamitas debe ser muy difícil. Posiblemente existan estudios pero estarán en vietnamita o no hemos sabido encontrarlos. Sin embargo, hay algún gráfico que hemos podido encontrar aquí(en growth charts)Está en inglés-vietnamita. El tiempo en meses estaría en el eje horizontal y en el vertical el peso en kgs. No hay datos sobre la muestra, así que por todo ello no parece muy fiable. Para comparar podemos acudir a los cuadros con datos de niños adoptados en China y el sudeste asiático, por ejemplo.
En nuestra Comunidad no existen ni unidades hospitalarias ni pediatras especialistas en adopción, a los que poder acudir, así que nuestro pediatra de toda la vida, tendrá que currarselo. Ya nos imaginamos su cara cuando le llevemos el gráfico en vietnamita...a ver, ¿en qué percentil está mi niño/a?

Read more...

AVISO

Este es un blog sin motivos comerciales, ni ánimo de lucro. La mayor parte de las imágenes que se publican para ilustrar las entradas han sido encontradas en la red. Si existe cualquier restricción al derecho de uso de las mismas, háganos saberlo para proceder a retirarlas y en general, para cualquier información relativa al contenido de las entradas, pueden dirigirse a: vietaybannha@gmail.com.

Nenúfar en la Pagoda

Nenúfar en la Pagoda
(Nicolephoceen)

Citas

Tener un hijo no lo convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no lo convierte en pianista. M.Levine

Sabes que has tenido un padre: que tu hijo lo pueda decir también de ti. Shakespeare

Antes de casarme tenía seís teorías para educar a los hijos. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría. John Wilmot.

Un hijo es una pregunta que le hacemos al destino. J.M.Pemán.

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te llevan a él. Paulo Coelho

Los hijos han crecido cuando dejan de preguntar de dónde vienen y se niegan a decir a dónde van.


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP